Noticia

Nueva acreditación europea para el PET-TAC de la Unidad
21.junio.2017
Foto noticia Nueva acreditación europea para el PET-TAC de la Unidad

A partir de junio de 2017, el PET-TAC GE Discovery STE de la Unidad cuenta con una nueva acreditación a nivel europeo. Se trata de la acreditación EARL FDG-PET/CT correspondiente al programa Research4Life de la Asociación Europea de Medicina Nuclear.

El certificado de acreditación se ha logrado tras superar diversas pruebas de control de calidad indicadas desde el programa. Estas pruebas relativas a la calibración del PET/CT y a la calidad de las imágenes que se obtienen, certifican la adecuación del PET a los últimos estándares europeos. Además, implica poseer un control o garantía de calidad adicional respaldado por un organismo independiente y autorizado.

De esta forma, se amplia el abanico de posibilidades en materia de investigación con el que cuenta la Unidad. Es posible ahora equiparar el rendimiento del escáner de la Unidad con otros de diferentes centros europeos gracias a la equivalente adquisición e interpretación de la PET/CT del centro, permitiendo la comparación, el intercambio y la combinación de resultados. En consecuencia, se facilita la realización de proyectos de investigación multicéntricos sin la necesidad de realizar pruebas previas.

Por otro lado, esta acreditación ha permitido realizar una evaluación precisa, reproducible y cuantitativa del funcionamiento del PET de la Unidad gracias a la metodología normalizada y bien establecida del programa que incluye desde la preparación del paciente hasta la adquisición, procesado y análisis de la imagen.

Y, sin olvidarnos de la importante actividad asistencial que se realiza en el centro, el haber sido acreditados por este programa, es garantía de calidad en la práctica clínica diaria y aumenta las posibilidades de la Unidad de ser elegida para la realización de ensayos multicéntricos.

Para más información sobre las ventajas de la acreditación puede consultarse la siguiente dirección web.